martes, abril 18, 2006

Fate/Stay Night | フェイト/ステイナイ 15



Y tras la tormenta llega la calma... pues no, y que ya no se detenga y habrá compensado, no sin cierto regusto amargo, la insoportable tortura del primer cuarto y medio de serie.

Archer ha cumplido con la misión que le encomendará Tohsaka, ganar tiempo para que ésta más Saber y Shirô pudiesen escapar y poner la mayor distancia de por medio con respecto a Berserker e Ilya. Con todo, el febril estado en el que se encuentra Saber les impide ganar suficiente terreno y deben refugiarse en un caserio en medio del bosque Einzbern. Allí, Tohsaka convence a Shirô para realizar un ritual que conecte su circuito mágico con el de Saber y proporcionarle la recuperación necesaria, al mismo tiempo, que un profundo vínculo queda establecido entre ellos. Digamos que si hay alguna escena subida de tono con la que alguno se podría ruborizar, pero de ahí al hentai...

Una vez reestrablecida Saber y con un Shirô más capacitado con respecto a sus poderes, Tohsaka decide urdir una emboscada; aunque la joven hechicera no cuenta con dos factores esenciales: el primero que Ilya no es una master más, corriente y vulgar; y la segunda se centra en las reveladoras aptitudes del pasado de la figura legendaria a la que representa Berserker.

Por fin empieza a tener sentido toda la absurda y errática trama encaminada a presentar la batalla definitiva por el Santo Grial. Incluso Shirô empieza mostrar y dejar entrever que su interior esconde una fortaleza mayor de lo imaginable.

Nota: 8/10

PD: La primera y segunda vez que escuché el nuevo opening me pareció algo chirriante, lo juro; pero cuanto más lo escucho y veo más me convence. Siempre remando contracorriente :P