lunes, abril 10, 2006

Monster | モンスター (Manga V. 05)

TOMO 05

Título: Borrar el Pasado

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Tenma prosigue con su huida de la policía y recopilando todo tipo de información que le conduzca hasta el paradero de Johan.
En Ferden (antigua RDA) se encuentra con Otto Häkel, un ladrón de poca monta, que intenta desvalijar la casa de un antiguo dirigente político. Juntos escapan por los pelos ante la inminente aparición de la policía, y Otto conduce a Tenma ante una de las muchas víctimas manipuladas psicológicamente por Johan. Esta es una de las grandes habilidades de Johan trastornar y confundir la mente humana utilizando todos los medios subversivos dispuestos; hasta tal punto es capaz de desquiciar la personalidad y pensamiento del ser humano que el individuo se martiriza y atormenta con la consabida necesidad de desahogarse. El “conejillo de indias” le informa de que Johan está jugando al gato y al ratón con Tenma, conoce sus pasos, le procura pistas y lo alienta a seguirle. De este modo, Tenma inducido por el “monstruo” vuelve a la mansión en busca de un aterrador mensaje oculto, las acciones de Johan cada vez son más abominables.

En lo que podríamos considerar la segunda parte del tomo, Tenma cae en las redes de la coacción traicionado por Häkel y se ve obligado a tomar una decisión ética ante la grave herida que afecta a un terrorista. Kenzô se debate entre los fundamentos y principios médicos y sus afectadas emociones morales.

Justo después de dejar la casa de los terroristas, Tenma se desplaza a Berlín y aquí comienza una de las tramas más excitantes de toda la historia. El pasado de Johan en el Kiderheim, 511. El diabólico experimento que allí se perpetraba con críos huérfanos, asustados e indefensos; un pequeño ejército que el día de mañana se convertiría en la perfecta máquina ejecutora de las crueles represalias ejercidas por el gobierno.
Para llegar hasta “la casa de los horrores” Tenma conoce a Dieter, un joven desamparado que Tenma intentará salvar de las garras de uno de los pirados opresores que intervino en el proyecto que se estaba ejecutando en el Kinderheim, 511 y otros muchos orfanatos, utilizados como devastadores campos de concentración.
En sus inquisitiva pesquisas Tenma descubre el turbio y truculento pasado de los gemelos Liebheart y como Anne o Nina fue conducida a un centro con un ambiente mucho más sociable y amistoso que el de su hermano.

Un nuevo poderoso y escalofriante final cierra el tomo.

Nota: 9/10