jueves, abril 27, 2006

Monster | モンスター (Manga V. 06)

TOMO 06

Título: Petra & Schuhman



Al final del tomo quinto Tenma se encontraba en una desesperante situación en el lugar más inhóspito y macabro de Alemania. El escenario, el Kiderheim, 511; la representación, Hartman, antiguo ex–funcionario del Ministerio de la Salud Pública y uno de los instigadores de los atroces experimentos del más pavoroso de los orfanatos, retiene a punta de escopeta a otro fracasado ensayo clínico, Dieter. Tenma observa la imagen desde el fondo de las escaleras estupefacto y desconcertado, aunque la confrontación de caracteres se resuelve pacíficamente.

Como Dieter reniega de abandonar a su salvador, Tenma no tiene más alternativa que claudicar y aceptar su compañía. En su deambular llegan a un pueblo donde Tenma volverá a desempeñar y mostrar sus grandes dotes médicas y terapéuticas. Allí se encontrará con el futuro que le hubiese deparado el subordinarse y someterse a las ordenanzas del Dr. Heinenman, una vida frustrante y deprimente representada por el Dr. Schuhman. Escapará por los pelos y debido a su bondad de la garras de la policía pretendiendo nuevamente abandonar a Dieter en el mejor lugar posible, Schuttatoilm, si es que la armonía y serenidad existen en algún lugar. Sin embargo, la compañía es un bien preciado y para proteger a Tenma, que debe proseguir su camino, Schuhman envía de vuelta a Dieter como elemento concienciador del evidente tormento que sufre éste; debe cumplir una misión, su labor es salvar y proteger la vida de los inocentes, enfermos y malheridos, y acabar con la monstruosa creación de una grotesca y déspota conspiración.

Una situación parecida acabará por sufrir el inspector Lunge, eminente y fabuloso detective, pero un desastre en su vida personal y familiar. Un solitario y huraño personaje, calculador y distante, cuya vida social se reduce al contacto obligatorio con subordinados y superiores en su labor y que verá reducida su existencia a una única meta, resolver un enigmático y sobrenatural caso que aturde e irrita a los altos mandos policiales.

Nota: 8'75/10