sábado, abril 29, 2006

Air Gear | エア・ギア 01 & 02

Segunda inmersión, de la que tengo conocimiento, de un manga de Masato Ogura aka Oh! Great y, por lo visto (dos capítulos), ¿segundo traspiés?, si equiparamos las adaptaciones de los mangas Tenjho Tenge y Air Gear con sus respectivas series homónimas animadas. Comprendo que se quiera dar un toque de distinción, originalidad y autenticidad a las primeras en detrimento en algunos casos de la calidad, en busca de la diversión y el conveniente entretenimiento; pero ello repercute directamente en una deslavazada y pueril historia. Todo en pos de convertir la serie en continuos devaneos erótico joviales y festivos, cuando la trama argumental se podría aprovechar para construir algo más elaborado y productivo. Supongo que los que buscan culos y tetas van sobrados de argumento.
Añadir que cualquier parecido al manga dista no un abismo pero si un gran trecho, empezando por la innecesaria precipitación en la inclusión de algunos personajes, que no hacen su aparición hasta bien avanzada la colección; la historia, por ahora mucho mejor expuesta y deshilvanada en el papel; y acabando por el dibujo, irregular y aceptable en el anime pero mejor definido en el manga.
A Masato Ogura se le podrá tildar de excéntrico enrevesado cuando se trata de elaborar un guión, pero jamás se podrá poner en duda la excepcional calidad del trazo de sus diseños, algo manifiesto e innegable. Es más, si nos atenemos a sus comienzos se nota una evolución en sus líneas y esbozos de la que no pueden alardear ni los tan reconocidos y aclamados mitos del género manga, algunos anclados en formas y figuras de antaño.
Merece la pena reseñar la música y las imágenes del opening/ending, así como las melodías y secuencias incluidas durante los capítulos; es de agradecer que se impregne de alguna forma la estética underground, con la que se suele asociar a sus mangas.

Ep. 01

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Entrando en la descripción del primer capítulo, Ikki es un joven inquieto y alborotador que convive con la hermanas Noyamano, Mikan, Rika, Ume y Ringo. Las cuatro forman el mágico grupo de Stormraider Sleeping Forest, una especialidad ligada al deporte del Air Treck (patines motorizados). Cuando Ikki se ve envuelto en una disputa por uno de los emblemas de las cuatro hermanas, frente a los Skull Saders, deciden colaborar con el inexperto y avezado muchacho.

Nota: 5'75/10

Ep. 02

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Después de mantener intacto el honor y orgullo de las Sleeping Forest, Ringo decide instruir a Ikki en el manejo de los air treck. Aunque éste no se lo toma muy en serio, sí parece dispuesto a formar su propia banda y convertirse en un habilidoso stormrider. Convence a sus amigos Kazu y Onigiri para integrarse en el grupo, aunque son tan principiantes en el tema como el propio Ikki. En medio del entrenamiento del grupo, deja plantados a sus amigos y se dirige al encuentro vespertino con la exuberante patinadora Simca, que le cargará premeditadamente con la disputa de su segunda batalla por el emblema de una banda, en está ocasión frente a los Rez-Boa-Dogs.

Nota: 6/10

PD: Aunque no me convence demasiado lo entrevisto, la seguiré de cerca. Siento especial predilección por este mangaka.