jueves, abril 27, 2006

Yomigaeru Sora -Rescue Wings- | よみがえる空 -Rescue Wings- 01

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Sin prisa pero sin pausa continúo previsualizando alguna que otra serie para pasar el rato, como si el tiempo sobrase. El motivo de que empezase a ver la esta serie lo achaco a que alguien con buen gusto para esto del anime la empezó a bajar, así que sentí curiosidad; porqué en realidad no me llamaba mucho la atención. Tras ver el primer capítulo empecé a arrepentirme, pero visto el segundo uno opina que las primeras impresiones es cierto que suelen delatar los defectos de las cosas, pero también pueden provocar que juzgues precipitadamente sin una percepción más generalista y sólida.

Uchida Kazuhiro es un oficial de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, trasladado desde su antiguo destino a la base militar de Komatsu, donde se encuentra el escuadrón de seguridad aérea. Aunque su sueño y deseo siempre ha sido pilotar un caza, acaba de ser transferido a la Sección de Soporte y Rescate Aéreo en helicóptero.
El primer contacto con el superior de su unidad resulta nefasto, el coronel Hongou Syujiro lo trata con desprecio y desconsideración, burlándose de sus pretextos y aseveraciones cuando intenta concienciarse de que su pretensión de alcanzar sus auténticos objetivos no eran más que una banal ilusión.

El resto del capítulo discurre por la vida social de Uchida, su intento de integrarse a la ciudad, la adaptación a un lugar recogido pero acogedor y a unas sombrías y vacía calles, con un restringido número de locales y una escasa actividad social. La precaria relación telefónica que mantiene con su novia, Megumi, sólo hablan a través del contestador telefónico y la distante relación que intenta mantener con sus padres, a los que ni siquiera informa de la dirección donde se dispone a residir.

Dibujo perfecto, trazos rectos, rostros con marcado carácter y una sobriedad en los colores y la animación a salientar. La música que en un principio no me llamó la atención, si consiguió suscitar mi interés en el segundo capítulo.

Nota: 7/10