viernes, febrero 10, 2006

Capeta | カペタ 01/05



Brrrr Brrrr Brrrr, ¡atentos!, que llega Taira Capeta al volante de su todopoderoso kart xD Bromas aparte hoy le toca el turno a una de las agradables sorpresas, junto a Major, del 2004. Haré una breve exposición de los cinco primeros capítulos para que entréis en materia.

Sí, es una serie que encierra muchos tópicos, la inmensa mayoría de los que se suelen usar cuando se nos cuenta la pasión deportiva de un joven, mezclada con su decadente y compleja vida personal. Pero, a pesar de ello, es fantástico ver como aún te puede emocionar y atrapar este tipo de historias.
Sólo viendo el capítulo segundo uno se da cuenta de hasta que punto el protagonista te contagia el entusiasmo y la ilusión por ver que ocurrirá con su gran sueño. Después de que su padre le haya preparado un kart con los despojos y la chatarra que ha ido encontrando entre los desperdicios y sin aún haberle montado un motor, Capeta, Nobu, una recién adquirida amistad, y Monami, su amiga de siempre, deciden tomarlo y subirlo a una pendiente para lanzarlo como si de una "carrilana" se tratase. Subiendo y bajando una y otra vez, disfrutando del riesgo y la velocidad hasta el límite y superando la maldita curva que lo saca siempre de la carretera. En ese momento, el grado de intensidad alcanza el máximo apogeo de la serie.

Superado el primer bache del camino, la ilusión de Capeta es competir en un circuito cerrado, así que su padre lo lleva a practicar a un karting, donde una vez más el protagonista nos sorprendente en su manejo del volante, su facilidad para adaptarse a las circunstancias y su anhelo por ser siempre un poco mejor. Allí conoce a Nanako Minamoto (mujer imponente ésta y maravillosa voz la de la seiyuu), quién presumiblemente se convierta en su valedora, y a su primer gran rival, Naomi Minamoto.

Serie muy recomendable y a seguir de cerca, la pena es que sólo unos pocos se fijen en ella, aunque comprendo el motivo.

Nota: 9/10