lunes, febrero 27, 2006

House 2nd Season

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Las primeras impresiones sobre el retorno de “House” se pueden considerar excelentes, y al mismo tiempo previsibles. Mantiene la tónica de sátira y sarcasmo mordaz, sobre la vida y las conductas del ser humano, con la que se conduce el doctor House en la anterior temporada, si cabe más acentuada en este primer capítulo; pero a su vez crece la tensión e intensidad dentro del hospital, a House cada vez le salen más “enanos de entre las piedras" y veremos hasta que punto es capaz de lidiar la avalancha de recriminaciones que se cierne sobre su persona.

Encerrado dentro de su propia arrogancia y soberbia, conjuga creatividad, experiencia y sabiduría para manejar a un grupo de interinos muy dispares e, incluso, en ocasiones díscolos, reaccionando de esta forma a las provocaciones de su principal mentor. Foreman (Omar Epps) es rebelde, inconformista y estricto, se desenvuelve en el campo de la neurocirugía, siempre pone a prueba la conducta moral y ética por la que se rige House; Chase (Jesse Spencer) es el “pijo” del grupo, encantador, atractivo, engatusador y petulante, esconde un lado malicioso con el que ha conseguido ganarse la desconfianza, recelo y trato despectivo por parte de su jefe, trabaja como internista; Cameron (Jennifer Morrison) es el “angelito” del grupo, ingenua, cándida, moralista y piadosa, aunque también puede resultar fría y hosca cuando se la provoca siempre acaba por derrumbarse ante los obstáculos y las adversidades, su campo es la inmunología.
Pero contra quién más tendrá que responder por sus actuaciones son sus dos más acérrimos defensores y valedores, empero no por ello menos críticos: Wilson (Robert Sean Leonard), jefe de Oncología, es reflexivo y comprensivo con House, pero también mordaz y sarcástico cuando la ocasión lo requiere; Caddy (Lisa Edelstein), la regente del Hospital, defiende los postulados y principios del código deontológico por el que se ha de regir todo médico, pero siempre debe rendirse ante la espontaneidad y genialidad de su amigo.
Al reparto de actores se ha sumado un nuevo personaje, Stacy (Sela Ward), que interpreta a la ex-mujer de House, el perfecto antagonista, que contrarreplica a su ex-marido conocedora de sus defectos y virtudes.

El contenido de los episodios no parece que vaya a sufrir cambios significativos con respecto a la primera temporada, a las continuas “tiranteces” entre los protagonistas, se sumarán los mensajes de tipo moral, ético y religioso sobre la sociedad de nuestro tiempo, más en concreto sobre algunos temas de candente actualidad en USA. De todos modos, lo importante es seguir observando como interactúan los personajes y como defienden las creencias y premisas que gobiernan sus vidas. Amén de observar el primer gran desliz de House.

Los ingredientes están servidos, toca disfrutar de la segunda temporada, con que mantenga el nivel de la primera más de uno nos contentaremos.

Jeff Buckley - Hallelujah, tema que suena hacia el final del capítulo.

Nota: 9/10 1er Cap. 2ª Temp.