domingo, febrero 19, 2006

Kakurenbo | カクレンボ


Película adaptada del manga del mismo nombre y éste a su vez de un videojuego, refiriéndonos el clásico pasatiempo del escondite pero desde una visión japonesa. Desarrollada en 3D para disfrute visual, encierra la belleza, el encanto y el atractivo de las imágenes en 2D.

Entre el estado ruinoso de las calles de una ciudad se desarrolla un misterioso y tenebroso juego infantil. El hobby en cuestión recibe el nombre de “Otokoyo”; una revisión terrorífica del entretenido juego del escondite. Cuando los chicos se adentran en los derruidos escombros de la ciudad comienza algo más que una simple distracción juvenil.

Las dos lagunas más significativas de este trabajo son: su escasa duración, en este caso no es aplicable el dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, a pesar del aspecto visual; y un argumento poco elaborado y definido, aunque el planteamiento inicial es llamativo y fascinante, mezclando elementos clásicos, como la mitología japonesa, con la moderna tecnología, la red eléctrica que suministra energía a la ciudad; esto como trasfondo a la historia principal centrada en el desarrollo del juego. Una historia condensada y exprimida cuya finalidad es sembrar pánico y terror.

Nota: 7/10