lunes, febrero 13, 2006

Fate/Stay Night | フェイト/ステイナイ 05/06



Los dos capítulos más flojos hasta la fecha.

En el quinto apenas avanza la trama, Shirô mortificado por la presencia y reclusión de Saber en una de las habitaciones de la casa, decide presentarla a su tutora Taiga Fujimura y a su kôhai Sakura. En medio de una divertida cena, la servant se gana la confianza de ambas. Hacia el final del capítulo se producen dos acontecimientos destacados, el esperado enfrentamiento entre los dos amigos, Tohsaka y Emiya, y la aparición de un nuevo servant, Rider.
En el sexto, tras la efímera batalla y deshacerse a duras penas de Rider, Tohsaka y Emiya establecen un tregua indefinida, hasta que su alianza les permita detener a otro de los masters que pululan por el instituto y que ha establecido alrededor del mismo una kekkai (barrera espiritual) para adquirir más poder.
Ambos capítulos hubieran sido menos soporíferos de no haber mostrado al mismo arquetipo de protagonista que estamos acostumbrados a ver: ingenuo, inocente, indeciso, inexperto, noble, pacifista, piadoso, protector,… y, en fin, no sigo porque si no destruiría la, ya de por si, cuestionable imagen que transmite en los inicios el personaje de E. Shirô.

Nota: 6/10