viernes, febrero 10, 2006

Fate/Stay Night | フェイト/ステイナイ 01/04




Se trata de uno de los productos que más expectación y anhelo han levantando para este 2006; y, probablemente, será una de las series que al final del año se disputen el título honorífico de mejor serie del 2006, aunque visto el panorama y la oferta es bastante probable que sea eclipsada por otros trabajos.

Basada en un videojuego, la serie se ambienta en el universo de la ya conocida Shingetsutan Tsukihime, aunque es inútil buscar más similitudes que no sean ésa precisamente.

Los cuatro primeros capítulos nos muestran y presentan al protagonista, Emiya Shirô, y como se ve envuelto en “La Batalla por el Santo Grial”. Convertido en master (aquel mago que invoca a un servant para poder participar en la batalla por conseguir el Santo Grial), más por obligación que por deseo propio, deberá regir el destino de su servant (guerrero divino que acude a la llamada del master, para ofrecerle sus servicios en la lucha por recuperar el Grial), Saber, y el suyo propio, aunque en el arranque parezca al contrario.
Los sietes servants a disposición de sus respectivos masters son: Saber, Archer, Rider, Berserker, Lancer, Caster y Assasin; aunque no deben revelar jamás sus auténticos nombres si no quieren perder la ventaja en los enfrentamientos contra sus adversarios. Hasta ahora han aparecido cuatro de ellos y tres masters (entre ellos una amiga y compañera de Shirô, Tohsaka Rin); conocemos el motivo por el que Shirô se ve envuelto en la disputa, un trágico y traumático suceso del pasado; observamos las habilidades de algunos de los servants en combate; y nos vamos imbuyendo del espíritu del juego y sus detalles más trascendentes.

Aunque ya he visto el episodio cinco, divertido y entretenido por lo demás, lo comentaré junto con el seis; van ligados por el argumento de la historia y forman parte el uno del otro.

Nota: 8/10