lunes, febrero 27, 2006

Tru Calling 1st Season

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Cómo reaccionarías si un muerto te pidiese ayuda y poseyeses unos asombrosos poderes capaces de remover el pasado, sin influir ni alterar el desarrollo del mismo salvo para auxiliar a esa persona.

Ésta es la premisa fundamental bajo la que se desarrolla la serie, creada y producida en 2003 por la cadena estadounidense Fox, levantó una gran expectación entre el público juvenil, gracias, sobre todo, al reparto y su sobrenatural argumento.

La historia se origina alrededor de Tru Davies (Elizha Dushku), que cuando todavía es una niña escucha como su madre la exculpa desde el ataúd del asesinato que ha significado su muerte.
Apunto de entrar a forma parte del mundo universitario, Tru decide buscar un trabajo, que mejor lugar que una morgue para poder prestar sus servicios y emplear sus habilidades. A partir de ese momento creo que no es necesario que entre en más detalles para saber como se van produciendo las distintas historias. Cada cadáver que entra en el depósito puede ser una buena oportunidad para que Tru muestre sus extraordinarias aptitudes y reviva el día en el que acontecieron los tristes sucesos.

Además Tru tendrá que compaginar su estresante vida de heroína con la tediosa y aburrida vida común, o no. Puesto que sus dos hermanos no la dejarán descansar con sus continuos problemas: Harrison (Shawn Reaves) es un inquieto y liante juerguista, al que le gusta arriesgarse en las apuestas y el juego; y Meredith (Jessica Collins) es una joven ejecutiva, bella e inteligente, pero que juega con productos poco aconsejables para su salud. Por otro lado, siempre encontrará el apoyo y consejo de sus mejores amigos, cuando la situación lo requiera. En medio, los típicos amoríos de la juventud, unos van, otros vienen y algunos vuelven.

Si tuviese que dar una opinión personal, diría que no tiene ni el atractivo ni la emoción de 24, ni el misterio o enigma de Lost, pero intenta conjugar ambas con un resultado mediocre. Hay que aclarar que la serie está claramente enfocada hacia el sector del público adolescente y juvenil, aunque tampoco voy a omitir u obviar que Eliza Dushku y compañía, femenina me refiero, dan mucho juego y son un reclamo, orientado hacia otro sector de la audiencia, más que evidente y necesario para la serie.

Nota: 6'5/10 01/02 Cap. 1ª Temp.