miércoles, marzo 22, 2006

Gankutsuou | 巌窟王 16



En muchos sentidos este ha sido el mejor capítulo de lo que va de serie. Ejemplifica a modo de muestrario lo que pretender transmitir la serie. Venganza, odio, traición,… la despiadada maldad del Conde ha desencadenado la peor cadena de acontecimientos que uno se pueda imaginar.
La familia Morcerf se ha desintegrado por completo y Fernand de Morcerf se recluye en el Palacio Militar para evitar la ira y furia de los ciudadanos de París. Mientras, la confusa alma inocente de Albert busca respuestas ofuscada por un velo que no le permite reconocer la realidad. Una tras otra, cae en las trampas tendidas por Monte Cristo y el laberinto de casualidades se cierra con una inesperada revelación. Su ayudante de cámara Beppo, una chica que había participado en el secuestro de Albert en la luna junto a la banda de Luigi Vampa, tiene inconfesables secretos que le asestarán un duro golpe.

En Marsella, Franz d’Epinay descubre la verdadera historia del pasado de todos los protagonistas y los engaños y mentiras que provocaron la pantomima del Conde para realizar sus represalias. Quizá no sea demasiado tarde para advertir a su amigo Albert o sí.

Nota: 8’8/10