lunes, marzo 20, 2006

Gankutsuou | 巌窟王 11/13



Los efectos que produce el Conde con sus viles actos se hacen notar, las tres familias inmersas en los acontecimientos comienzan a desmembrarse. Cada vez el daño es mayor, el procurador Villefort es despojado de su cargo, abandonado por su envenenada hija y apartado de su mujer e hijo; el general Morcerf es desairado y vituperado por la cizaña que siembra el Conde, las puertas de las altas esferas empiezan a cerrarse delante de sus narices, su inocente y puro hijo Albert pierde el arreglo matrimonial con los Danglars por cuestiones sociales; Eugénie, agraciada con el don y el sentido de la música, se aleja de su compañero, amigo y amado Albert de Morcerf a través de la manipulación y el engaño, Andrea Calvanti ejerce una presión embaucadora y monetaria que hace mella sobre el Baron Danglars, el único que, de momento, se libra de las atroces maniobras del Conde.
Los Villefort son los que más daño han sufrido, Valentine, la hija del primer matrimonio de Gérard de Villefort, ha sido trasladada por Maximilien Morrel hasta la costa de Marsella. Lejos de la conspiración y toda la devastadora trama urdida por Monte Cristo. Su madrastra, Heloïse sufrirá en sus propias carnes la vergüenza de la deshora y probará el dolor de su propia medicina. La locura será el último estadio hacía otro modo de vida.

Franz d'Epinay y Lucien Debray, este último arrastrado por la corriente de los sucesos, investigarán el origen y proceder del Conde, aunque las respuestas que puedan encontrar no servirán para calmar sus recelos sobre Monte Cristo; peor aún, sembrarán mayor desasosiego y temor en sus enardecidos corazones.

Nota: 7'1/10