viernes, marzo 17, 2006

Gankutsuou | 巌窟王 01/07

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Una recomendación más de mi asesora en temas de animación :P Vaya si le estoy sacando provecho xDD

Se trata de una serie peculiar, tanto en el diseño de personajes como en el empleo de los colores y el dibujo. Vamos, de convencional no tiene nada. Un estilo fastuoso y fascinante, excesivamente recargado estilísticamente. Si hay alguna característica significativa que represente ese carácter transgresor e insólito son las facetas con las que han sido representadas los personajes, chocantes al principio pero a las cuales te adaptas según se suceden los episodios. Las imágenes son un mar de colores continúo, para dotar a las secuencias de viveza y dinamismo.

Entrando en el apartado argumental, a aquellos que no hayan leído “El Conde de Monte Cristo” les será mucho más fácil adaptarse al desarrollo de la historia y asumir la escenificación creada para el anime, por cierto, bastante artificial. Entiendo que el espacio y el universo son temas sugerentes, cautivadores y vanguardistas, aunque yo consideró esa fijación por estos asuntos algo desproporcionada en algunos casos. Al estilo clásico argumental, no le hubiese desfavorecido un ambiente más histórico y no tan futurista. Es una opinión personal, aunque he de decir que la adaptación libre de la novela no está resultando para nada decepcionante.

La acción da comienzo en el Carnaval de la Luna. Allí, Albert de Morcerf se ve atraído y deslumbrado por la figura del Conde. Se dejará llevar por su juego, junto a su amigo Franz, algo más reticente y desconfiado, pero que arrastrado por el ímpetu e ingenuidad de su amigo lo acompañará allí donde vaya.
De regreso a la tierra y tras embaucar al joven Albert, el Conde entra en la alta sociedad parisina sin excesivos problemas, engatusando a mujeres y hombre por igual. Su fortuna no conoce límites, al igual que su poder de seducción, sus excesivos alardes o sus continúas hazañas.
Tras todo esto se esconde un oscuro enigma y un maquiavélico plan, ¿qué pretende conseguir realmente el Conde?

Nota: 7’2/10