martes, marzo 07, 2006

Munto | ムント


Decepcionante OVA que narra el desmembramiento del reino flotante de “Los Cielos”, conformado por un conjunto de islas, ante la escasez de su principal fuente de energía, el Akuto.
Para salvar a su mundo, Munto, rey del Reino Mágico, deberá encontrar a la chica de la profecía y suplicarle su ayuda, sólo ella puede ver como “Los Cielos” se precipitan en su caída hacia la tierra. Yumemi tendrá que aceptar y asumir el papel protagonista que le ha dispuesto el destino. Sólo sus arcaicos y primitivos poderes pueden salvar del desastre a ambos mundos.

Lo mismo de siempre, en un OVA de cincuenta minutos, con un abrupto final y una historia infantil e insustancial. A pesar de que la animación se salva por los pelos y el diseño de los personajes se puede tachar de correcto, sin alardes gráficos ni estéticos, el marco no acaba de ser del todo convincente. La extrema delgadez de los cuerpos me recuerda a las CLAMP, junto con los trazos rectos y finos, sin embargo los fondos no están tan definidos y aparecen como nebulosos. Los personajes no tienen profundidad ni atracción, quizá Munto y Gass si nos los hubiesen desarrollado un poco más, pero nunca llegas a establecer un grado de empatía o simbiosis con ellos, tampoco es que tengas tiempo.
Por otro lado, hay una historia por medio, supongo que para abstraerse de la trama principal, que tampoco me acaba de llegar. Dos adolescentes que pretenden redimir pecados y restañar heridas a la edad de trece años, cruzando la corriente de un río, resulta chocante, insulsa y prescindible para el desarrollo de la historia.

A todo esto añadir que ya ha salido la continuación, una secuela, si toma el mismo rumbo que ésta va por mal camino.

Nota: 3/10