sábado, marzo 04, 2006

Ergo Proxy | エルゴ プラクシー 01




Estéticamente abrumadora, estilísticamente deslumbrante, escénicamente fascinante,… pero, siempre hay uno, argumentalmente desconcertante. Esas son las primeras impresiones de Ergo Proxy, por lo que se ve, otra maravilla del estudio Manglobe, que después de Samurai Champloo ha sabido encontrar un reemplazo de garantía.

Poco más se puede decir del primer capítulo, salvo que nos han introducido en la historia, nos han mostrado la ciudad cúpula donde tiene origen la acción, Romdo, y nos han presentado a los personajes principales; bueno, también nos han regalado un final de infarto y misterio, se me olvidaba alabar el excelente montaje.


Spoiler 1er Episodio, leer bajo responsabilidad:



Lil Meier, junto a su inseparable Iggy, ha empezado a investigar a los autoraves (cyborgs) y el virus cogito, buscando las causas que expliquen un oscuro caso de muertes y asesinatos. Mientras, el Departamento de Seguridad ha dejado escapar a un extraño y peligroso espécimen, el problema es que se ha camuflado entre la población y es difícil encontrar su paradero, aunque inesperadamente aparecerá ante las mismísimas narices de la protagonista, en una excelsa escena final.

Nota: 9'3/10