martes, febrero 28, 2006

Geneshaft | ジーンシャフト

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.com

"La clonación y la modificación del ADN es el primer paso hacia nuestra vocación de ser como dioses."

Leyendo acerca del tema relacionado con el argumento de esta serie me encontré esta frase, que mira tú por dónde resume en dos líneas el mensaje de la misma.
Ahora que están tan en boga los temas del genoma humano y la reproducción genética, y la repercusión que estos pueden suponer para el desarrollo de la raza humana, no viene mal detenerse un rato en la contemplación de este trabajo.

Creada en 2001 por el estudio Bandai Visual en colaboración con SATELLITE, consta de 13 capítulos y una OST muy acorde al género y ambientación de la serie, estilo roquero y psicodélico. El guión es una mezcla de temas metafísicos, morales, éticos y religiosos, siempre descargando sobre el pasado los peores errores cometidos por la humanidad.

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com

En pleno s. XXI, o sea ahora, a través de la ingeniería genética se erradican los sentimientos y deseos de los seres humanos, es decir, aquello que nos hace realmente personas, para conseguir individuos física y mentalmente resolutivos y poderosos. La población actual está constituida fundamentalmente por mujeres, con unas capacidades funcionales metódicas y unas habilidades físicas asombrosas, pero el poder de las decisiones sigue correspondiendo al sexo masculino, más cerebrales y racionales. La misión de todos ellos es salvar a la tierra de la amenaza alienígena en forma de extraños y destructores anillos, para ello deberán dirigirse al planeta Europa, perfeccionar el Shaft, una máquina capaz de combatir y aniquilar a los anillos, y destruir al Oberus, una especie de programa destinado al exterminio de la sociedad.

Los personajes apenas tienen tirón o carisma y salvo los momentos chisposos, hilarantes y animados en los que interviene Dolce Saito, que impregna la atmósfera de algo más que hermetismo y sequedad, lo único rescatable es la protagonista, Mika Seidô. Y no porque sea un personaje brillante o profundo, sino que simplemente resulta curioso ver como han puesto en manos de una joven de pigmentación blanca, además del peso de salvar a la humanidad, todo aquello de lo que se presupone está dotado el ser humano y más, puesto que sus aptitudes mentales y físicas son superiores al resto.

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com

En cuanto a la animación y el diseño no son extraordinarios, pero cumplen sus funciones para atraer la atención del espectador.

Nota: 6’2/10