miércoles, marzo 08, 2006

XXXHOLiC (Movie)




Después de pasar un agradable rato hablando por el msn y tras pelearme durante hora y pico con el PHP, a las tres de la mañana decidí darle una oportunidad a esta película. Al final de la misma llegué a la conclusión de que las CLAMP nunca serán santo de mi devoción. Una conocida me había comentado que esperaba la película y, supongo, la serie con expectación, así que espero que no le molesten los comentarios ^^

La historia cuenta como Yûko, una bruja liberal y excéntrica, si acabé de ver este trabajo entre otros motivos fue por este personaje, recibe una invitación para asistir a una especie de mansión. Acudirá a la cita acompañada por dos “esbirros” de su servicio Watanuki, el asistente de su tienda, y Domeki, compañero de Watanuki, ambos conectados con los extraños sucesos que rodean a la casa. Misterio y magia se juntan de la mano para proporcionar un intrigante pasatiempo a una relación de coleccionistas, que atraídos por semejante enigma no quieren perder la oportunidad de engrosar en sus arcas mayores tesoros. Aunque puede que el resultado no sea el apetecible.

Los tres trabajos que he visto hasta ahora del estudio CLAMP me parece que guardan la misma correlación de virtudes y defectos: un diseño fantástico, unos personajes redondos pero no complejos, una interesante historia, una presentación y puesta en escena excelentes y un dibujo, aunque para mi gusto excesivamente fino, afilado, sutil y recargado, exquisito y elegante; pero, al final, siempre me acaba sucediendo lo mismo, la historia y los personajes me sobrepasan, se me hacen pesados, anodinos e insufribles, me cuesta aguantarlos. El argumento a medida que pasa el metraje se diluye de tal forma que resulta tedioso y mortificante; los personajes, que en un primer momento pueden resultar atrayentes y fascinantes, también se van desinflando hasta llegar al punto de considerarlos insidiosos e insustanciales. No me acabo de aclarar en cuanto al estilo y estética de estás chicas, muy detallista pero demasiado florido.
El vistoso resultado de la fantasiosa animación y los mágicos efectos no impidieron que tuviese que parar tres veces la película antes de terminar de verla, muy ventajistas pero poco eficaces.

A todo esto, sumadle la película de Tsubasa Reservoir Chronicles, que también pulula ya por la red, y que entre las muchas novedades de Abril, llegan la serie de XXXHolic y la segunda parte de TRC; al menos, esperemos que no resulten tan banales y fútiles como la película de la primera y la primera parte de Tsubasa. Aunque me deje algo en el tintero, año CLAMP a todas luces.

Nota: 6/10