miércoles, abril 12, 2006

FMP: TSR | フルメタル パニック! The Second Raid



Pues sin tiempo para degustarla, porqué se lo merece, ventilé gozosamente la tercera temporada de Full Metal Panic. Son trece capítulos que suministrados sensatamente harán las delicias de los seguidores de la serie.
Mantiene la frescura, desfachatez, dinamismo y acción de la primera temporada, Full Metal Panic!!, haciendo, si cabe, un mayor alarde y exaltación de los componentes emocionales de los personajes. También conjuga algo del sarcasmo e ironía de FMP? Fumoffu aunque de forma intermitente e imprecisa, incluso me atrevería a afirmar que en algunos casos forzada.
Los episodios nos ofrecen la oportunidad de adentrarnos un poco más en el personaje de Sousuke Sagara, conocer sus miedos, inseguridades y temores, así como sus sentimientos afectivos más profundos, aunque estos últimos sin llegar a mostrarlos de forma muy explícita. Se presenta interesante el duelo que ya habían establecido Kaname y Testarossa en la primera temporada por el corazón de Sagara. Así que, la temporada está claramente orientada al desarrollo y evolución del carácter y personalidad de Sousuke, sin sumergirnos excesivamente en su infancia pero brindándonos la información necesaria para comprender sus inquietudes y recelos que afectan a la efectiva comunión que se debe establecer entre el mismo y el Arbalest. El capítulo doce permite disfrutar y regodearse en una de las escenas más acuciantes y reveladores de toda la serie para Sousuke.


Las apariciones de Kaname Chidori son escasas y puntuales, pero indispensables; como siempre sus intervenciones son una mezcla de brusquedad y torpeza que contrastan con la vertiente delicada y sensible del personaje. En el otro lado Teresa Testarossa adquiere un mayor protagonismo, reforzando sus aptitudes de mandato y dirección. A mí siempre me ha parecido un personaje chillón e irritante, pero tiene una sutil inclinación maliciosa. Su condición de Whispered las hace especiales, aunque ya no tanto; por otro lado, además, se nos revela algún dato más acerca de estos intrigantes seres.
El resto de personajes tienen una aparición reseñable y acompañan bien a los principales, como Mao o Wurz; conviene mencionar el hecho de que jueguen bastante con la aparición de personajes misteriosos, que o bien tardan en revelar su identidad o lo hacen de forma exigua. Mención especial para las apasionantes intervenciones de Yufan y Yulan, dos de las adversarias a las que se tiene que enfrentar Mithrill.


Un cuidado aspecto y diseño gráfico y una correcta animación son los otros dos detalles más salientables que se pueden reseñar; en este caso, la calidad de la música, para mi gusto, desentona un poco del conjunto de la serie.

Nota: 7'7/10