lunes, mayo 01, 2006

Fate/Stay Night | フェイト/ステイナイ 17



Por fin se revela el doble juego del hechicero que se oculta en el templo Ryuudouji, se trata ni más ni menos que del servant Caster. Representa a una traidora figura de la antigua Grecia y ostenta un poder tan inmenso que es capaz de invocar y manejar otros servants, ya no digamos de controlar, manipular e imponer a su propio master. Parece que la batalla decisiva no tardará en desencadenarse.
El sacrificado para el puesto de master en el caso de Caster no es otro que un maestro del instituto de Emiya, Kuzuki. A diferencia de algunos personajes que han desfilado por la serie, parece tener muy claras las funciones y prioridades de cada pieza del juego. Su posición es mantenerse al lado de Caster y prestarle cuanta ayuda sea posible a ésta, sin interferir ni excederse en sus atribuciones. Desempeña el papel de asesino frío, demente y desquiciado para enfrentarse al grupo de Shirô.
Cuando el amago de combate queda en tablas tras otra sorprendente interferencia de Shirô, aunque este hecho ya no debería resultar tan asombroso después de la extraordinaria transformación que ha sufrido este personaje en capítulos precedentes, Caster decide probar suerte en el juego donde mejor se desenvuelve, los ardides embaucadores. Mientras muestra sus cartas propone un pacto y alianza hasta la consecución del Santo Grial, pero sólo el sacrificio que ello supone basta para desestimar tal ofrecimiento. El rechazo de tales planes traerá sus nefastas repercusiones.

Nota: 8/10