miércoles, mayo 03, 2006

Monster | モンスター (Manga V. 09)

TOMO 09

Título: Al Cerrar El Tiovivo



Tenma recurre a un antiguo compañero de universidad para presentarle sus indagaciones y que le ofrezca su particular visión del caso, como profesional versado en la materia. El Dr. Rudi Gillen está inmerso en una tesis doctoral, investigando los atroces crímenes consumados por un desquiciado asesino, Peter Jürgens. Lo que durante once actos se había convertido en una serie de asesinatos en serie, bajo un conocido patrón, se desestabiliza al estudiar el duodécimo. Y ahí es donde las dudas y el recelo que Gillen sentía hacia Tenma, por una competitiva relación académica que habían establecido en su juventud, desaparece.
En la casa de la Sra. Kemp, Gillen encuentra un sótano que recrea una escalofriante escena, unas espeluznantes fotos sin rostro y unas cartas con el mismo mensaje que Tenma le presentó durante su exposición:

- ¡Mírame, mírame! Mira que grande se ha hecho el monstruo que hay en mí… ¡Auxilio!, el monstruo que hay en mí, está apunto de reventar.

El sello de Johan impreso en la conciencia de Tenma, es un eco que empieza a reverberar sobre la percepción de otras mentes más sugestionables y perversas. Alarmado y confundido, Gillen ofrece sus servicios a Tenma y le prepara una escapatoria para la emboscada que la policía había organizado, procurando una salida digna a su bochornoso comportamiento.

Como autoestopistas, Tenma y Dieter son recogidos por una pareja de jubilados que se dirigen a Freinheim para visitar a un hijo reo. La mujer es una persona jovial y agradecida y el hombre es un ex-detective perspicaz, con buen ojo crítico y capaz de juzgar a las personas por sus acciones y ademanes, no por su apariencia o informaciones indirectas.

En el capítulo final, aparece Müller, ahora Michael, el detective que junto a Mesner había pretendido secuestrar a Tenma y Nina en Heidelberg. Su apacible vida, después de una serie de afortunadas “inversiones” de dudosa moralidad, se reduce a un cambio de identidad, una tierna pareja, un desagradable niño y una mansión en Niza, Francia. Aunque no puede deshacerse de una molesta y alarmante sensación de acoso.

Nota: 8/10