martes, mayo 09, 2006

Noir | ノワール 08 & 09

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Estos dos capítulos engloban el ciclo sobre la historia de una de las más despiadadas asesinas de la mafia italiana, “la Intocable”.

El tándem Kirika/Mireille, que se esconde bajo el pseudónimo de “Noir”, ejecuta a un alto capo de la mafia siciliana, atendiendo así a la demanda de un cliente. Lo que desconocen las dos jóvenes mercenarias es la oculta implicación de la facción más emblemática de la mafia italiana, más concretamente la Cosa Nostra, en el incidente. Tras una serie de bruscas y sangrientas sustituciones en las altas esferas de la cúpula de la banda, Silvana Gullione obtiene el más alto cargo y la dirección de la misma.

Atrapado y torturado el traidor dentro de la organización, Silvana, a sabiendas de que Noir intentará recuperar por todos los medios el documento histórico relacionado con Les Soldats, por el pago de sus servicios, dispone un encerrona para su recibimiento. La casualidad quiere que un fortuito encuentro con reminiscencias del pasado, devuelva la oportunidad a Mireille de redimir sus temores y miedos.

Fantástica y fenomenal serie, sobria, pulida y sencilla, de momento, sin superfluas y banales ornamentaciones.

Nota: 8/10