miércoles, mayo 03, 2006

Witchblade | ウィッチブレイド 01


Witchblade es la adaptación del cómic homónimo estadounidense que retrata en sus páginas las aventuras de una reconocida superhéroe.

En el primer capítulo, tras un cataclismo de proporciones desmesuradas que ha asolado y sumido Japón en un inmenso charco de agua, una madre y su hija viajan a Tokyo buscando comenzar una nueva vida, aunque la realidad es que están escapando de una agencia gubernamental. Pero Tokyo no es ningún paraíso y pronto descubrirán que para poder sobrevivir a su jungla, deberán desconfiar de cualquier tipo de ayuda.


La Agencia de Protección Infantil persigue a la pequeña Rihoko, Riko, porqué desconfían de las aptitudes y recursos de su madre, Masane Amou, para poder atender sus necesidades y ofrecerle una buena calidad de vida. Las comprometidas circunstancias separan a ambas, acabando Masane con sus huesos en la cárcel y Riko perpetrando un intento de fuga de la sede de la Agencia de Protección Infantil.
El secreto que se oculta bajo la obstinada, tosca y frágil apariencia de Masane quiere brotar hacia el exterior.


A pesar de los numerosos tópicos empleados, la protagonista que sufre una conmoción tras una gran catástrofe que le impide recordar su pasado, el desconocimiento de su linaje, la hija superprotectora, una fuga y su consiguiente persecución, un marco ambiental devastado, una ciudad sumida en el caos y el gamberrismo,… y tantos y tantos elementos redundantes, el episodio ha pasado volando, lo que dice mucho en su favor y poco en el de otros soporíferos casos. La mezcla de ironía y acción, así como el clásico dibujo no desentonan en la configuración de la historia. Por desgracia, para tener un concepto más amplio de la serie, no he tenido la posibilidad de leer el cómic, aunque seguro que no será por falta de medios donde encontrarlo; supongo que, este caso, mejor así, me he llevado una agradable sorpresa al ver el primer capítulo. Aunque no se la pueda considerar una obra brillante, la disposición de sus características encajan con solvencia en una primera impresión.

Nota: 7/10