viernes, marzo 31, 2006

Burn-Up Scramble | バーンナップスクランブル



En los últimos tiempos la ciudad de Tokyo se ha visto asolada por continuos ataques terroristas y el aumento sustancial de la corrupción política y policial. Desde el departamento de policía las altas esferas decidí plantearse la formación de un grupo de operaciones especiales, Warriors, destinado a casos excepcionales. El equipo estará formado por tres jóvenes bastante dispares en cuanto a personalidad: Rio Kizenozo es una joven extrovertida, liberal, grosera, ruda y crédula, le persigue un mal fario en su vida íntima que intenta solucionar a través del esoterismo y la superstición; Maya Jinguu es todo lo opuesto, sobria, metódica, cerebral, sensata y razonable, pero tiene un grave problema con su conducta belicista, le apasionan la estrategia, los combates y las armas; Lilica Evett es la última en incorporarse al grupo, posee el don descontrolado e incierto de la telepatía, es una joven introvertida y apocada dispuesta a cumplir las ordenes impuestas sin discusión, el hecho de beber una sola gota de alcohol la transforma en un ser rebelde y descarado. Las tres compañeras se reunirán para afrontar disparatadas aventuras de forma poco ortodoxa pero eficaz, alcanzando pese a sus continuas desavenencias un grado de compromiso y afinidad cercano a la amistad.



Con altas dosis de ecchi y humor macabro y deslavazado la serie mantiene una constancia que la hace demasiado previsible y ramplona, quedándose en un mero producto de entretenimiento, sin perseguir mayores pretensiones. Debo decir que la terminé de ver forzado, sin detalles ni matices que despertasen un excesivo interés. En mi descargo, aclararé que el principal motivo de haber prestado atención a este trabajo radica en su licencia y próxima emisión por el canal de televisión de pago Buzz, dentro de la programación del próximo mes de Mayo.
Vistas así las cosas, el relevo lo tomará Texhnolyze, considerada por diferentes comentarios una enrevesada pero sólida mezcla de conflictos humanos y filosóficos en un degradante entorno tecnológico y científico futurista.

Nota: 03/10