domingo, marzo 26, 2006

Noir | ノワール 01 & 02



Noir es un trabajo belicista, el cual discurre por derroteros llenos de trepidante acción y desmesurada violencia. O eso es lo que permiten vislumbrar los dos primeros capítulos.

En el primer episodio las dos protagonistas se conocerán por el interés que muestra una sobre la personalidad de la otra. Mireille Bouquet es una asesina profesional, una mercenaria encargada de realizar trabajos sucios para liquidar y ahuyentar a las insidiosas molestias de sus clientes. Mientras se encuentra trasteando con su ordenador recibe un enigmático mensaje para acudir a Japón, allí le espera Yumura Kirika aka Noir, una estudiante de instituto con unas habilidades sorprendentes, para una edad tan tempranera, en el uso de la armas y el contacto físico. Esta última no recuerda nada de su pasado antes de los últimos seis meses, sin embargo es capaz de realizar actividades inconscientes con cualquier tipo de arma y realizar estudiados movimientos de ataque y defensa con el cuerpo, como si de una espía profesional se tratase.
Cuando Yumura salva a Mirielle de un extraña organización de hombres armados, ambas hablan y acuerdan establecer una tregua para trabajar juntas como socias y Kirika se desplaza a Francia para convivir con Mireille. Un misterioso pasado ha establecido un vínculo entre ambas, pero ninguna conoce los detalles todavía.


El segundo episodio es mucho más dinámico e intenso, Mireille sigue dándole vueltas al reloj de mano que pertenece a Kirika y el significado que puede encerrar dicho objeto. Mientras, tres hombres de la Unidad Antiterrorista han sido asesinados por una organización clandestina. Parece que las dos protagonistas se verán envueltas en un juego de conspiración y corrupción política. El movido desenlace final permite disfrutar de las magníficas virtudes combativas de las dos asesinas.

Nota: 7/10