Major | メジャー
Antes de empezar a leer la entrada considero que debo advertir que la sinopsis puede contener algunos spoilers, que he intentado enmascarar con circunloquios, pero que igualmente pueden resultar muy obvios para mentes despiertas, más si tenemos en cuenta esta introducción, aunque siempre haya alguno que se los pase olímpicamente. En fin, si no habéis empezado ni llegado hasta el capítulo seis podéis despediros de la lectura, creo que hasta ahí es donde más efectos puede provocar las alusiones a determinados hechos sobre la serie. Avisados quedáis.
Major First Season
Lo primero que se debería recalcar en cualquier comentario sobre Major es que no se trata de la típica serie convencional y al uso sobre deportes y adolescentes superdotados y entregados a su pasión, aunque tampoco es necesario obviar que reúne y emplea todos los clichés disponibles en el mundo de la animación para llevar a buen puerto el argumento.
La primera parte de la serie es todo un conjunto y alarde de acciones emocionantes y emotivas. Nuestro protagonista, Gorô Honda, no es más que un crío que profesa una profunda admiración y adoración por su padre, Shigeharu Honda, un jugador de beisball venido a menos en los últimos años, debido a las lesiones, pero que justamente en esta etapa de su vida recuperará toda la ilusión y voluntad para volver a llegar a la cima. Incluso su vida sentimental parece retomar el rumbo de la felicidad cuando se encuentra casualmente con la profesora de Gorô, Momoko Hoshino.
Cuando un vehemente pitcher (lanzador) de la Major League, Joe Gibson, se cruce en el sensacional camino del bateador de los Oceans y trunque y comprometa sus aspiraciones de fortuna, éxito y fama será Gorô el que proyecte sobre el campo de beisball las pretensiones de su padre, volcará su vida personal y deportiva en las enseñanzas aprehendidas del mismo, apoyado y ayudado por Momoko y todos sus compañeros de escuela. En los Dolphins vivirá y experimentará la intensa sensación del deporte que ama, sufrirá y se esforzará junto a sus compañeros y amigos de equipo y, por supuesto, saboreará tanto la frustración de la derrota como las mieles de la victoria.
En su camino se enfrentará al gran rival deportivo de la Little League, los Yokohama Little, el equipo en el que desarrollo su carrera infantil/juvenil su padre y conocerá al primer gran amor de su vida, Kawase Ryoko, la excepcional pitcher del mejor equipo de la liga infantil.
Con todo lo expuesto porqué considero que la serie transmite mucho más allá de lo que en principio uno lee y piensa, pues porque resalta valores personales y humanos difíciles de exponer y desarrollar sin caer en el melodrama de lágrima fácil. Como ya he comentado quizás es excesivo el uso de tópicos relacionados con la animación y algunas secuencias parecen recrearse de forma exagerada para realzar esa impresión, sin embargo el marco predispuesto para esas ocasiones es idóneo y adecuado. Unas melodías embriagantes y una atmósfera arrolladora en algunos casos cierran un sugerente círculo. Aunque los personajes son meros arquetipos ya conocidos, su desarrollo, evolución y carácterización son imprescindibles para la consecución de una sufrida y esplendorosa trama argumental.
He de añadir que el final me dejó desconcertado, maravillado y expectante, desde luego, aunque se olía el desenlance amoroso no me esperaba esa agitado colofón.
He de reconocer que la versión de SnF y V-F, en la que uno de los encargados que está al frente es Razor_V, es magnífica, detallista e instructiva, pero a mí me entraron ganas de acabar de ver la serie después de tragarme los primeros 13 capítulos de una tacada, se me hacía eterna la espera y no pude contenerme por más tiempo. La versión inglesa no cumple esas expectativas ni de lejos, pero era lo que había más a mano y satisfizo mis necesidades.
Nota: 8'7/10
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home