martes, mayo 09, 2006

TOKKÔ | 特公 01

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Pues primer capítulo de una las series más esperada por muchos, que no soy el único, del 2006. Visto el primer capítulo cuatro veces, me queda claro que la conjunción gore/comedia/ecchi no están innecesaria, insustancial o escandalosa si nos atenemos al desarrollo del episodio en sí. Si bien es cierto que el capítulo 00 del manga desprende un aura tensión, violencia, oscuridad y dramatismo exagerado, también no es menos cierto que este capítulo abarca las primeras 154 páginas del manga, con algunas variantes que reducen la esencia opresiva y angustiosa del anime. Pero visto en general, esto es lógico, salvo contadas excepciones el trasvase del papel a la animación siempre se rige por unos cauces menos explícitos, espeluznantes y diabólicos, aunque algunas imágenes de los últimos dos minutos son bastante salvajes y sanguinarias. El caso es quedar bien saciado, para algunos está claro que en este episodio no lo consiguen.

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Sobre los personajes y el look, pues más de lo mismo, cuestión de estilo y estética, a mí la apariencia de Sakura me parece de lo más cool (detesto utilizar esta palabra, pero aquí me viene al dedillo) y si no ojo al disfraz/modelito que luce la teniente Suzuka en el segundo capítulo, qué eso sí tiene delito >_<; lo de siempre, en cuestión de gustos no hay nada escrito ^^U Con respecto al diseño y dibujo de Shindô, en algunas secuencias bien es cierto que le favorece mucho y le da un aspecto curtido y férreo, pero en otras parece un arlequín deslucido y grotesco.

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
En cuanto al opening, sí está en inglés xD, aunque a mí no me disgusta, como he leído en algún comentario por los foros es una canción melodiosa que se ajusta a la parte sensible de la acción y la tragedia; aunque también hay quién afirma que le sienta como "un petardo en el culo", asegurando que preferiría algo más cañero :), ya que se adaptaría mejor a la naturaleza de la serie. Más de lo mismo, es el que hay y se amolda sobradamente al espíritu de la serie ^^U

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Con todo, al final, voy a terminar sin entrar en la trama de la historia.

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Shindô Ranmaru y su hermana Saya son dos de los diez supervivientes de una horripilante masacre ocurrida hace cinco años en una zona residencial de Tokyo, Machida. En el día en que Shindô se gradúa como detective en la Unidad de Investigación y Maniobras Especiales (TOKKI) llega tarde debido a un sueño recurrente sobre una mujer semidesnuda portando una katana con la que destroza a unas terroríficas apariciones. No se demorará en presentarse la primera oportunidad de conocerla físicamente; además, en plena demostración consciente de sus implacables y despiadadas habilidades. Rokujô Sakura forma parte de un enigmático y frívolo grupo especial de seguridad, TOKKÔ: Unidad Especial de la Seguridad Pública, encargado de descuartizar y limpiar la ciudad de apestosos e infestados zombies.

Nota:
8'2/10