martes, mayo 09, 2006

The Melancholy of Haruhi Suzumiya | 涼宮ハルヒの憂鬱 02

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
Realmente está serie es un poco caótica… desde todo los puntos de vista. Lo mismo que mi percepción, porque este episodio si se adapta a mis gustos y preferencias.

Parte de un primer capítulo donde unos colegiales se dedican a rodar una estrambótica película, para presentarse posteriormente los personajes del anime en el segundo episodio. Aquí también empieza la voz en off de Kyon exponiendo sus aficiones y hobbies frikies, hasta que encuentra un “personaje” al que le desbarra más el cerebro que a él mismo, Suzumiya Haruhi. Queda prendado de la muchacha, con razón, si es que ese tipo de mujeres tienen siempre su punto y si además son guapas tanto mejor para los tíos. El caso es que la “señorita” es bastante borde y original, cada día lleva un tipo de peinado a clase, aunque todos le sienta magníficos; el caso es que tienen una estrafalaria finalidad que descubriréis cuando veáis el capítulo.
Seducido por ese componente entre enigmático y extravagante, Kyon, además, se siente irremediablemente atraído por la sugestiva belleza y fuerza de Haruhi. Tan arrebatadora como emprendedora, ésta prueba uno por uno los distintos clubes del instituto hasta que irritada decide montar el suyo propio, con Kyon, Yuki Nagato y Mikuru Asahina como el resto de miembros forzados adscritos al club. Eso sí, ni corta ni perezosa le levanta el aula, conocida como “La Chabola”, al prácticamente extinto club de literatura. Ahora sólo les resta identificarse como club, la Brigada SOS

(Sekai wo | Salvar el mundo
Ooini moriagerutane no. | con una sobredosis de diversión.
Suzumiya Haruhi no dan. | La brigada de Suzumiya Haruhi.)

La estupefacción llega cuando le preguntas a Haruhi para que actividades está destinado el club, su respuesta es tan escueta y sencilla como evidente, para todo.

Me quedo más con el opening, "Bouken desho desho? (冒険でしょでしょ?; Adventure, right? Right?)" by Aya Hirano (eps 2-); que con el bailecito hortera final del ending, "Hare Hare Yukai (ハレ晴レユカイ; Sunny Sunny Happy)" by Aya Hirano, Minori Chihara & Yuuko Gotou. Mera cuestión de practicidad.

Nota: 9/10